PHIRA COMPONENTES AUTOMOCIÓN SA / CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Las siguientes condiciones generales de venta de “PHIRA COMPONENTES AUTOMOCIÓN, SA”, en adelante “PHIRA”, junto con las condiciones particulares que, en su caso, se pacten con los clientes de PHIRA (cualquiera de ellos, el “Cliente”) constituyen el contrato íntegro entre PHIRA y el Cliente que será de aplicación a la venta de los productos por parte de PHIRA (los “Productos”) al Cliente (el “Contrato”). El Cliente acepta las presentes condiciones en cada pedido de Productos a PHIRA, teniendo previo conocimiento de su contenido, bien por haberle proporcionado PHIRA un ejemplar de las mismas, bien por hallarse las Condiciones expuestas en la página web de Internet www.phira.es. En caso de conflicto o contradicción entre el Contrato y las condiciones generales de compra del Cliente, primarán las condiciones del Contrato.
1. GENERALIDADES
Para poder comprar es necesario su registro previo como Usuario de la Web y por este motivo ha de aceptar, sin reservas, las presentes Condiciones Generales de contratación y venta. El hecho de ignorar o desconocer las Condiciones Generales, no exime a ningún Cliente de su cumplimiento.
El registro en la web de “PHIRA”, es totalmente GRATUITO y se ofrece en calidad de Prestación de Servicios sin contraprestación económica. El Registro supone, por parte del Cliente, la aceptación plena y sin reservas de las condiciones expuestas.
Por la presente el Cliente autoriza al tratamiento de sus datos en el marco de la gestión diaria, sus relaciones jurídicas y comerciales. Igualmente se informa al Cliente que le asisten los derechos acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos en virtud de la legislación vigente en materia de protección de datos personales. Para ejercitar estos derechos podrá dirigirse a “PHIRA COMPONENTES AUTOMOCIÓN, SA”, C/Narcís Monturiol, 48, P.I. Fontsanta, 08970 de Sant Joan Despí (Barcelona), por email a phira@phira.es.
2. SEGURIDAD
“PHIRA” de conformidad con lo dispuesto en la “Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico” (LSSIce), tiene el deber de retener todos los datos de tráfico relativos a comunicaciones electrónicas, por un periodo máximo de doce meses, imprescindibles para identificar el origen en el momento en que se inició la prestación del servicio. En ningún caso, la obligación de retención de datos afectará al secreto de las comunicaciones.
“PHIRA” recibe las direcciones IP de todos los Usuarios debido a que éstas son enviadas por los navegadores cada vez que solicitan acceso a nuestras páginas. Estas direcciones IP se guardan por seguridad en nuestros archivos de Log, quedando a disposición de las autoridades competentes tal y como establece la Ley para, en su caso, identificar el autor o autores de determinados hechos ilegales. La información que se guarda en estos Logs es la dirección IP y la fecha y hora de cada petición realizada a nuestro Servidor con la finalidad de, además de la anteriormente descrita, analizar tendencias, administrar el sistema y recoger información con fines estadísticos.
3. FACTURACIÓN
Asimismo, en virtud de lo establecido en el artículo 17 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado mediante Real Decreto 1.619/2012, de 30 de noviembre, “PHIRA COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN, SA”, con NIF: A08622938, y domicilio en C/Narcís Monturiol, 48, P.I. Fontsanta, 08970 de Sant Joan Despí (Barcelona), autoriza que pueda remitirle facturas y otros documentos mediante la utilización de medios electrónicos.
Tal y como se recoge en el Real Decreto antes mencionado, los documentos enviados electrónicamente tienen la misma validez legal que los documentos impresos, siempre que se mantengan en el formato en el que fueron generados electrónicamente.
El Cliente expresa su conformidad a la utilización del formato PDF que será el utilizado por “PHIRA”, manifestando que dispone de los medios informáticos necesarios a tal efecto. De la misma forma se establece como medio para la recepción de facturas el Correo electrónico aportado en el momento de registrarse como información de carácter obligatorio.
Mediante la aceptación de las condiciones, las partes excluyen el envío de las mismas en formato papel, salvo solicitud expresa que debe dirigir a “PHIRA”.
4. CÓDIGOS DE USUARIO Y CONTRASEÑA
La aceptación de las presentes Condiciones Generales, implica que el Cliente será el responsable de la gestión de su cuenta de acceso y contraseña con los que se le concede acceso al sitio Web de “PHIRA” www.phira.es. Las presentes Condiciones se aplican en complemento a las condiciones de Comercio Electrónico.
El Cliente será responsable de mantener la confidencialidad de su código de Usuario y contraseña de su cuenta para acceder al contenido de la Web www.phira.es, siendo también único responsable de todas las actividades que ocurran con su Usuario o Cuenta. El Cliente se compromete a notificar inmediatamente cualquier uso no autorizado de su cuenta o de cualquier otra violación de seguridad. “PHIRA” no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte de la perdida de la cuenta o de su uso sin autorización del titular de la misma.
Cualquier persona que actúe utilizando las claves de acceso de un Cliente de “PHIRA”, ya sea un colaborador, encargado, etc., se considerará como representante del Cliente y con poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.
5. CONDICIONES CONCRETAS
Asimismo “PHIRA” se reserva el derecho a anular en cualquier momento tanto las operaciones como la cuenta del Cliente.
El Cliente se compromete a utilizar la información recibida de forma confidencial y para fines estrictamente propios y a abstenerse de distribuir o reproducir, en todo o en parte, y de cualquier forma, dicha información.
“PHIRA” se reserva el derecho a modificar su lista de precios y ofertas sin previo aviso, y los pedidos se aceptarán con reserva de una posible modificación en el precio si se detectan errores tipográficos o de cualquier otro tipo.
En el precio, salvo mención expresa, no se incluyen los gastos de transporte, manipulación, impuestos y otras tasas o gastos suplementarios. Estos gastos correrán a cargo del Cliente.
No obstante, lo anterior, en la factura que “PHIRA” emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.
Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para “PHIRA”. Salvo acuerdo expreso por escrito con “PHIRA”, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización, incluida la devolución de los portes, en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de “PHIRA”. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de “PHIRA”, el suministro parcial de un pedido.
6. PEDIDO, PRECIO Y PAGO
1.1 Cualquier pedido de Productos formulado por el Cliente y suministrado por PHIRA (el “Pedido”, estará sujeto a las presentes condiciones generales, a las condiciones particulares que se pacten con el Cliente y, en su caso, a las condiciones especiales de un determinado pedido. En caso de conflicto o contradicción entre las condiciones aplicables primarán las más particulares sobre las demás.
6.2 PHIRA se reserva la posibilidad de no atender los Pedidos de Clientes en España que tengan una cifra anual de negocio con PHIRA inferior a mil euros, así como la posibilidad de dar de baja, previo aviso, a los citados Clientes.
6.3 El precio de los Productos objeto de venta será el que conste en la tarifa de precios vigente en cada momento que se indicará en el Pedido y no incluirá el IVA o cualquier otro impuesto o recargo que resulte de aplicación, que se pagarán de forma adicional al precio en el momento de emisión de la correspondiente factura. PHIRA se reserva el derecho de modificar los precios de tarifa y los descuentos aplicados por línea y/o familia de producto. Las modificaciones de estos precios o condiciones no conllevarán en ningún caso la realización de abonos por cambios sobre el valor de la mercancía vendida anteriormente y que el Cliente pudiera tener en su stock.
6.4 PHIRA facturará al Cliente el importe debido correspondiente a los Productos en el momento de la entrega de los mismos o en cualquier momento posterior.
6.5 El Cliente deberá pagar el precio de compra en un plazo de sesenta (60) días a partir de la fecha de emisión de la factura por parte de PHIRA, salvo que se haya acordado un plazo distinto.
6.6 El Cliente realizará los pagos íntegramente, sin deducción, compensación, descuento o reducción alguna. Todos los pagos se efectuarán en euros, salvo que se acuerde lo contrario. Si el Cliente se encontrara fuera de España, PHIRA podrá exigir que el precio sea satisfecho empleando formas de pago especiales tales como créditos documentarios u otros acuerdos relativos al cobro. PHIRA podrá destinar cualquier pago efectuado por el Cliente al pago de las facturas pendientes.
6.7 El incumplimiento del pago de un efecto a su vencimiento supone el vencimiento anticipado de todos los demás plazos y la obligación del Cliente de indemnizar a PHIRA por todos los gastos y costes legales en los que ésta hubiera incurrido para recuperar los importes vencidos, sin perjuicio de cualesquiera otros derechos o indemnizaciones que la ley pudiera prever a favor de PHIRA. Asimismo, cualquier retraso superior a tres (3) días en los pagos permitirá a PHIRA proceder a la suspensión y/o cancelación del Pedido (y de cualquier Pedido posterior efectuado por el Cliente).
6.8 PHIRA se reserva, en todo momento, el derecho de suspender temporalmente el suministro de los Productos al Cliente. En dicho supuesto, PHIRA informará por escrito al Cliente sobre el límite máximo de riesgo concedido y podrá suspender de inmediato los suministros de Productos que superen dicho limite, salvo que el Cliente pague los suministros por anticipado o presenten otras garantías de pago que sean aceptables para PHIRA. PHIRA podrá en todo momento compensar cualquier importe debido al Cliente con eventuales cantidades pendientes de pago por el Cliente. Los abonos de rappel u otro concepto a favor del Cliente sólo se harán efectivos si las facturas objeto de dicha liquidación han sido pagadas y si el Cliente se encuentra al día de sus obligaciones de pago con PHIRA.
7. ENTREGA
7.1 La entrega del Pedido se efectuará en las condiciones pactadas con el Cliente (de conformidad con los INCOTERMS 2020). Silos Productos hubieran de ser recogidos por el Cliente PHIRA le notificará la hora, fecha y lugar de recogida y éste deberá efectuar la misma en la fecha indicada en la notificación en cuestión.
7.2 PHIRA podrá entregar los Productos en distintos plazos. Los Productos a entregar en un determinado plazo podrán retenerse hasta que se paguen íntegramente las facturas vencidas correspondientes a entregas anteriores.
7.3 El Cliente debe obtener, por su cuenta y riesgo, cualquier licencia de exportación o importación u otra autorización oficial y llevar a cabo, en su caso, todas las formalidades de aduanas relativas a la exportación de los Productos, tanto si los mismos van a ser expedidos por PHIRA como sino.
7.4 El Cliente inspeccionará inmediatamente los Productos en el momento de su recepción y notificará a PHIRA por escrito en un plazo de quince (15) días naturales cualquier cuestión o circunstancia sobre la base de la cual sostenga que hay una falta de Productos o que éstos tienen algún defecto de calidad o están dañados. Si el Cliente no emitiese dicha notificación, los Productos se considerarán conformes al Pedido a todos los efectos y el Cliente se verá obligado a aceptarlos y a efectuar el pago correspondiente. Los Productos no conformes no podrán ser utilizados en modo alguno hasta que PHIRA haya tenido oportunidad de inspeccionarlos o someterlos a pruebas.
8. DEVOLUCIONES
La presente estipulación solo será de aplicación para las ventas efectuados a clientes en España.
8.1 PHIRA no aceptará devoluciones de Productos salvo que la misma haya sido aceptada por PHRA con carácter previo, siendo los portes a cargo del Cliente. En tal supuesto, solo serán admitidas las referencias que cumplan los criterios definidos por PHIRA, quien emitirá con carácter previo una nota con el detalle de las referencias y las cantidades admitidas. Dichos Productos deberán ser enviados en un plazo no superior a dos (2) meses desde la emisión de la referida nota, a las instalaciones de PHIRA en perfecto estado, tanto del Producto en sí mismo como del envase, cumpliendo con todas las especificaciones indicadas por PHIRA, quien se reserva el derecho de no admisión y rechazo inmediato de la devolución o recargo de costes adicionales de manipulación y reenvasado, en caso de que debido al estado físico de la mercancía ésta se considere no apta para la venta. Las condiciones económicas y financieras serán las vigentes en el momento de la recepción, con una penalización mínima del 15%, que podrá aumentarse dependiendo del estado y rotación de la mercancía. No se admitirán devoluciones de Clientes de piezas adquiridas con una antelación superior a tres (3) años ni piezas no vigentes en tarifa.
8.2 Los Productos rechazados por PHIRA de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior, serán ofrecidos al Cliente, para que en el plazo de siete (7) días naturales pueda reclamar su retorno a sus instalaciones. En tal supuesto, PHIRA se lo remitirá a portes debidos. En caso contrario, PHIRA se reserva el derecho de achatarrar la mercancía.
9. RIESGO, PROPIEDAD Y RESERVA DE DOMINIO
9.1 El riesgo pasará al Cliente en el momento de la entrega de los Productos. La propiedad sobre los Productos no se transmitirá al Cliente hasta que PHIRA haya recibido el pago íntegro de la factura correspondiente. Hasta que se transmita la propiedad sobre los Productos, el Cliente conservará los mismos con carácter fiduciario, en calidad de depositario de PHIRA. El Cliente no tiene derecho a exigir a PHIRA ningún pago por dicho depósito y está obligado a comunicar a los terceros la presente Estipulación de reserva de dominio, especialmente en aquellas circunstancias en que pueda verse afectada alguna carga sobre los Productos y, en especial, en el supuesto en que el Cliente se encuentre o esté en riesgo de encontrarse en situación de concurso, debiendo notificar a los órganos concursales dicha circunstancia para que éstos procedan conforme a la Ley al respecto.
9.2 PHIRA está legitimada para reclamar el pago de los Productos, independientemente de que no se haya transmitido la propiedad de los mismos.
10. GARANTÍA
10.1 PHIRA garantiza la calidad y buen funcionamiento de los Productos para servir a los fines que les son propios durante un periodo de doce (12) meses desde la fecha de entrega de los Productos. En caso de discrepancias sobre un Producto o un elemento, el Cliente deberá enviar las piezas en garantía con los datos requeridos para su correcto análisis. La garantía de PHIRA no será aplicable a aquellos productos en los que no se hayan respetado las indicaciones de intervención, montaje y mantenimiento.
10.2 Si tras el análisis PHIRA constatase un defecto en los Productos enviados por el Cliente, PHIRA decidirá si abona o sustituye los Productos en cuestión. Los Productos o elementos sustituidos o abonados bajo garantía son propiedad de PHIRA, con independencia del tipo o clase de documento que sea el soporte del abono realizado.
11. RESPONSABILIDAD
11.1 PHIRA únicamente responderá frente al Cliente por dolo o negligencia grave y en relación únicamente a los perjuicios económicos directos que pueda sufrir el Cliente, quedando excluido expresamente de la responsabilidad de PHIRA cualquier daño o perjuicio indirecto o consecuente.
11.2 Con sujeción a la Estipulación 5.1 anterior, la responsabilidad total de PHIRA, contractual o extracontractual (incluyendo negligencia grave o incumplimiento de obligación legal), derivada de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso de un Pedido, queda limitada al precio total de los Productos objeto del concreto Pedido (IVA no incluido).
11.3 El Cliente declara conocer, y se obliga a comunicar de forma clara a todos sus clientes e indicar _de forma visible en todos sus canales de venta, que los Productos no son piezas originales, que el uso de las marcas de fabricantes y de las referencias originales se hace exclusivamente a los efectos de indicar el modelo al que va destinado cada pieza y que las marcas que aparecen en el catálogo de productos como referencias de aplicación de las piezas de recambio son propiedad de sus respectivos titulares registrales. PHIRA no será en ningún caso responsable de las consecuencias que se puedan derivar del incumplimiento por parte del Cliente de la obligación contemplada en la presente estipulación, siendo el Cliente el único responsable de tal incumplimiento. Asimismo, el Cliente se obliga a mantener indemne a PHIRA frente a todo coste, reclamación, pérdida, gasto necesario (incluidos honorarios legales) o responsabilidad, junto con cualquier IVA aplicable a aquéllos, que PHIRA sufra o se le origine como consecuencia del incumplimiento por parte del Cliente de la obligación de efectuar la comunicación a sus clientes prevista en esta Estipulación.
12. FUERZA MAYOR
En supuestos de fuerza mayor que obstaculicen la fabricación o entrega de los Productos, PHIRA tendrá derecho de retrasarla y, en caso de que las causas persistan durante más de un mes, PHIRA tendrá derecho a anular los pedidos, sin obligación de indemnización en ningún caso. Serán considerados supuestos de fuerza mayor, a título enunciativo y no limitativo, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios, guerras, catástrofes naturales, pandemias, epidemias y, en general, toda causa independiente de la voluntad de PHIRA.
13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
13.1 PHIRA incorporará los datos de carácter personal que el Cliente le proporcione a través de formularios, de solicitudes on-line, de pedidos de productos o servicios o a través de cualquier otra forma en el fichero de Clientes y así como los datos del Cliente que se obtengan a través de ficheros comunes de morosidad y solvencia patrimonial o cualquier otro medio legítimo. PHIRA garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado con arreglo a lo establecido en la legislación vigente.
13.2 El Cliente que tenga datos registrados en el fichero de Clientes de PHIRA podrá en cualquier momento solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, la limitación del tratamiento, la portabilidad de sus datos, así como su derecho a oponerse al tratamiento, dirigiendo una comunicación por escrito a PHIRA COMPONENTES AUTOMOCIÓN, S.A. a la calle Narcís Monturiol 48, 08970 Sant Joan Despí (Barcelona). Asimismo, podrán presentar una reclamación ante la Autoridad de protección de datos competente.
13.3 La información recabada podrá ser usada para comunicar vía e-mail, incidencias, cuestiones relacionadas con pedidos o novedades al Cliente. En el momento que el Cliente facilite por primera vez su dirección de e-mail a PHIRA, tiene la posibilidad de declarar que no desea recibir este tipo de información.
14. RESOLUCIÓN
Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudiera tener, PHIRA podrá resolver inmediatamente el Contrato con el Cliente y exigir el pago de todas las cantidades debidas por el Cliente, volver a vender los Productos cuya propiedad no haya sido transmitida por PHIRA o retener o anular cualquier otra entrega de Productos, si se produjera cualquiera de las siguientes circunstancias: (i) que el Cliente incumpliera sus obligaciones derivadas del Contrato y, en caso de que el incumplimiento sea subsanable, no lo subsanara en un plazo máximo de diez (10) días a partir del momento en que se le haga el requerimiento oportuno; o (ii) que el Cliente gravara o afectara de cualquier otro modo cualquiera de los Productos cuya propiedad no hubiera sido transmitida por PHIRA. El Cliente se compromete a la devolución de los Productos impagados a primer requerimiento de PHIRA, abonando el Cliente todos los gastos y desembolsos (incluidos gastos de transporte) que se originen por la devolución.
15. ESTIPULACIONES GENERALES
15.1 El no ejercicio por PHIRA de cualquier de sus derechos y prerrogativas previstas en el Contrato no podrá ser interpretado en modo alguno como una renuncia, pudiéndolos ejercer en cualquier momento posterior.
15.2 Si un juzgado o tribunal estimase que una estipulación del Contrato es total o parcialmente ¡legal, ineficaz, nula, anulable, inejecutable o no razonable, ésta se considerará excluida y las demás estipulaciones seguirán con plena vigencia y efecto.
15.3 El Cliente no cederá o subcontratará ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud del Contrato sin el consentimiento previo por escrito de PHIRA. La posición contractual de PHIRA podrá ser objeto de cesión a tercero sin el previo consentimiento del Cliente.
15.4 El Contrato se regirá por las leyes de España. Las partes, con expresa renuncia al fuero que les fuera de aplicación, aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Barcelona (España), a menos que PHIRA pueda solicitar medidas cautelares o cualquier otro tipo de satisfacción en una jurisdicción distinta.
16. LEGISLACIÓN Y FUERO
El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a los Juzgados y Tribunales españoles.
En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).